miércoles, agosto 22

Tomando aire


Durante los próximos días este blog permanecerá sin actividad. La razón es más o menos obvia si se tiene en cuenta que agosto entra casi en su recta final: Me tomo unos días de vacaciones.
Quienes están más cerca de mí saben que son en cierto modo "las primeras vacaciones" de la nueva vida. Una nueva vida con la que comencé a soñar hace algo más de cuatro años y que hoy es una feliz realidad.
Espero que nada perturbe este instante.
Desde aquí, mis mejores deseos a cuantos me han acompañado en todo este recorrido.

martes, agosto 21

Un nuevo paso de la masonería femenina en España: la Logia Clara Campoamor


Cuando en los primeros días de junio pude asistir a la conferencia pública organizada por las componentes de la Logia Estrella del Norte, escuché a Ana María Lorente -entonces *Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España- explicar al público algunas de las características de su Obediencia. Cuando habló de la presencia de la organización en nuestro país citó, además de los proyectos consolidados, uno cuyo nombre se entrecruzaba a través de diferentes trayectorias con Asturias. Se trataba de una nueva Logia que se iba a afincar en Madrid.
Ayer por la noche me llegó la invitación editada con ocasión de la constitución de este nuevo Taller que la masonería adogmática implanta en España. En este caso es la masonería femenina y se trata de la Respetable Logia Clara Campoamor. Su encendido de luces tendrá lugar el día 6 de octubre, en Madrid, comenzando la ceremonia a las 12:00 horas del mediodía en el Círculo de Bellas Artes.
Una buena noticia que llega en este tórrido agosto. Un abrazo desde Memoria Masónica y un guiño feliz y cómplice por este "andar nuevo" que viene.

*Tras la correspondiente elección celebrada el 1 de julio del corriente, la Gran Maestra de la G.L.F.E. es Teresa Alabernia y Domènech.

martes, agosto 7

6 de agosto de 2012: Jovellanos en Gijón


Como en años anteriores, ayer se recordó el regreso de Jovellanos a su Gijón natal tras un largo exilio. Fue un 6 de agosto de 1811. Y como lo viene haciendo desde el año 2004, la Logia Rosario Acuña, invitada por el Ayuntamiento de Gijón, tributó junto a otras entidades ciudadanas su pequeño homenaje al ilustrado asturiano.
Recojo en el blog algunos de los enlaces en los que se hace referencia al acto conmemorativo que,  año tras año se viene repitiendo, dando paso a un momento muy especial del verano gijonés:

Diario La Nueva España
Diario El Comercio
Diario ABC
Radio Televisión del Principado de Asturias